Familia Escudé 2018-01-23T18:10:25+00:00

FAMILIA ESCUDÉ

Los Ideólogos del Proyecto

Carolina y Julien, propietarios de Familia Escudé, creadores de los tres proyectos que conforman la empresa. Decidieron asentarse en Madrid en el 2014 después de una temporada fuera de España. Con casi dos décadas de experiencia en la hostelería, junto con la pasión y la dedicación a su profesión, decidieron con sus ilusiones lanzarse a abrir sus establecimientos en el Barrio de Salamanca.

Los viajes, el gusto por la gastronomía, los buenos productos, la elaboración cuidada de los platos y el consumo sostenible, han sido los puntos principales que han motivado este proyecto hostelero, y que han hecho de él un proyecto de vida.

El Chef

Xune Andrade, Cocinero de raíz asturiana, natural de Pola de Lena, Asturias.

A él, como al proyecto de SQD Meat Point, le ha influido su tradición. Marcado por un fuerte vínculo con su tierra, desarrolla una cocina inspirada en sus orígenes y su vida.

Formado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, posteriormente en Casa Gerardo (1 Estrella Michelin) y ocho meses después comienza a trabajar en L’Alezna (1 Estrella Michelin) para posteriormente, un año más tarde, regresar como jefe de partida a Casa Gerardo.

Ese año invierte sus vacaciones en conocer por dentro El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), para repetir la experiencia un año más tarde en Quique Dacosta Restaurante (3 estrellas Michelin), experiencias que le permiten enfocar la gastronomía desde otro prisma.

Con 26 años, decide abrir su restaurante en Gijón, Bossé Gijón, con excelentes críticas en diversas publicaciones. Año y medio más tarde, se traslada a Madrid, cerrando Bossé Gijón.

En Madrid entra a formar parte de Akita Foods, primero desde Hattori Hanzo, y después desde 47 Ronin como jefe de cocina de un restaurante de vanguardia con alma japonesa, de donde adquiere y perfecciona técnicas propias de la cultura y tradición de Japón.

Tras casi 2 años decide cerrar el ciclo sobre la cocina japonesa para aterrizar en la Familia Escudé como el chef de SQD Meat Point, donde desarrolla una propuesta basada en la tradición traída a la contemporáneidad con la carne y el respeto al producto como base.

El Equipo

Sabemos que un restaurante no funciona sólo de la mano del chef, sino que necesita todo un equipo de profesionales de cocina y sala que contribuyan a que el servicio esté al nivel de calidad que ofrecemos en nuestros platos.

Para ello contamos con una equipo de cocina especializado en trabajar con la carne con diferentes técnicas. Además no podía faltar una pieza clave: un carnicero especializado y formado por el mismo Yves-Marie Le Bourdonnec, que se encarga de realizar despiece, preparar y hacer los cortes, y elaborar productos de la carta como el Salate, o el imprescindible Steak Tartar a cuchillo.

Tampoco nos olvidamos de la pastelería, trabajada a diario por nuestra pastelera experta, siempre bajo las directrices de Carolina, con mimo y perfección.

El equipo de sala de SQD, liderado por el jefe de sala Juan Carlos Martínez, trabaja a diario y recibe formación continúa con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes desde que traspasan la puerta hasta que se van.

Al igual que el BB, donde el equipo de sala se encuentra conformado por los más jóvenes de la empresa, en consonancia con la filosofía y el concepto fresco del bistrot. Una parte del equipo que destaca por su inquietud a la hora de conocer y explorar nuevas formas de consumo y alimentos saludables.